viernes, 6 de agosto de 2010

Rudo vs. Cursi.

Ser indiferente, es rentable sentimentalmente, las chicas prefieren a los chicos malos, el arte de la ausencia es, en el amor, el arte por excelencia, las chicas son como los gatos, si no las persigue un perro, corretean a una rata…añado en estas premisas además, a los chicos.

Me consta en muchos casos y andan por ahí, flotando en el ambiente, éstas y muchas otras aseveraciones con respecto a la preferencia amorosa por los tipos(as) rudos(as), insensibles, de esos(as) que hacen llorar.

En el camino rumbo al amor de tu vida, puedes cruzarte con tipos(as) de las calañas más bajas, de cataduras morales impropias, de perversiones indescifrables, con talento innato para hacer llorar a otros, y morir de amor por ellos(as), además, así como también, en este larguísimo camino, puedes hallar, al, o a la protagonista de telenovela más atento(a), romántico(a) y servicial del mundo entero y mandarlo derechito y sin escalas a la mismísima mierda, por pesado, adulón y cursi.

Es entonces, y luego de la devastadora ventaja porcentual y comprobada de los hijos(as) de mala madre sobre los(as) sensibles buena gente, donde surge la pregunta, ¿qué es lo que en verdad buscamos?, que nos amen, que nos maltraten, ¿nos aburre un amor tranquilo e impasible?, ¿preferimos la ansiedad y por lo tanto la incertidumbre (impredecibilidad le llaman) de un amor no correspondido o correspondido mal?.

La letra manoseada y aprendida de memoria generación tras generación reza: yo quiero alguien “diferente”, refiriéndonos con esto a una persona atenta, mimosa, sentimental y emotiva, la práctica nos demuestra que quizá la verdad sea otra, preferimos una persona “indiferente”, entendiendo por esto: un canalla hijo(a) de mil putas que nos haga llorar.

Queda abierto el debate.

23 comentarios:

Luna dijo...

Si no las persigue un perro, corretean a una rata...! jamás se me hubiera ocurrido una analogía tan precisa..no sé si reir o echarme a llorar..y pese a ello hasta las ratas se me han escapado...y los perros! les debo de caer muy bien, me huelen y se van moviendo la cola, soy un fracaso de gato..!!...si entramos en debate mmm... a ver... me inclinaría por los "cursis" pues su impredecibilidad es mayor que la de los "rudos", estos últimos suelen ser mas predecibles y con poca suerte tendrán el momento cursi que se podría requerir, otra vez a reflexionar...vaya tema eh...muy bueno.

Erick M dijo...

Debate abierto, y a ver quien gana, Luna, entonces tu primer punto para los cursis (es un decir). Fracaso de gato jajaja. Gracias Luna por el coment y las risas.

Inma dijo...

En fin... mentiría si digo que me atraen los chicos buenos; de hecho, me parececn aburridísimos, por lo general. Los chicos buenos están bien como amigos, pero no como amantes. Un chico bueno es para alguien que busca una relación estable, un padre para sus hijos, un amor para toda la vida. Para una chica buena, en resumen. Pero las chicas malas, las que YA no creemos en el amor para toda la vida, nos sentimos atraídas por los chicos malos. Lo importante siempre es ser consciente de ello, saber quién es tu compañero de juegos.
Para compartir fichas.
Para no sufrir.

Angie dijo...

recuerdo haber escuchado o leído "yo decido estar triste y eso me hace feliz", supongo que algunas personas decidirán también, de una manera escabellada, sufrir, pero es su decisión, por otro lado no creo que sea necesario buscar a alguien rudo pero sí que tenga personalidad, a nadie le gusta tener a su lado una pareja aburrida, te imaginas pasar el resto de tu vida con alguien con quien no puedas reir ni conversar ni hacer travesuras no way!!!

Erick M dijo...

mina,un punto a favor de los rudos, que siga el debate.

Erick M dijo...

Angie vota por la mezcla,perfect, un punto para los cursis rudos, traviesos, va pareja la cosa.

Inma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inma dijo...

A ver.... que yo no estoy a favor de los tipos rudos, sino de los chicos malos.
¡¡¡Que no es lo mismo!!!
¡Ni muchíiiiiiisimo menos!

Crisandbar dijo...

Hace poco me enteré de que un compuesto químico, la feniletilamina, inunda literalmente nuesto cerebro cuando conocemos a una persona q nos atrae, este compuesto hace que se nos acelere el pulso, aumente nuestra presion arterial...y todo eso a lo q llamamos enamoramiento. Por lo visto su efecto sólo dura un par de años, por eso yo creo q si cuando se nos pasa el efecto de este compuesto nos sorprendemos con soportando a un pasteloso nos espantamos..jaja de ahí q nos los busquemos normalitos o como tu dices indiferentes...XD
no sé, es una teoría..jaja

Erick M dijo...

Está bien, está bien, mina, lo malinterpreté, entonces que vivan los chicos malos, pero que es un chico malo?, yo quiero ser uno.

Erick M dijo...

Perfecta teoría, alea,querida, al final como decía mi abuelita: sarna con gusto, ni pica.

Inma dijo...

Mi querido Erick; los chicos malos lo son por naturaleza.
No hay cursillos.

En otra vida, quizás...

Erick M dijo...

Oooooh, que decepción mina,querida, entonces tendré que seguir siendo un ganso cursi y sublimado, lástima que no hayan cursillos.

Luna dijo...

Amigo de mi corazón, no eres ningún ganso cursi, no! eres tú mismo y te queremos por ser quien eres...los chicos malos, finalmente no son felices y si lo son es sólo momentáneo y a los rudos, les cuesta serlo, les cuesta conservar algo bueno...y te lo digo por experiencia mi Erick. Acepto piedras y tomates..jeje

Erick M dijo...

Gracias Luna, lo de ganso cursi, es un decir no me considero eso (si no peor), todos somos de todo un poco, a veces buenos o malos dependiendo de la situación, ninguno de nosotros es la beatita de humay, asi que a darle a esta vida, y a lo que venga con ella.

eclipse de luna dijo...

De quinceañera me atraian los rebeldes ahora me atrae un corazón grande que sepa diferenciar la belleza interna de la externa.

Un besito y una estrella.
Mar

Inma dijo...

Pues yo debo de ser la inmadura del club, porque SÉ que los que me convienen son los buenos, pero sigo sintiéndome atraída por los malos.

Y ya no tengo 15 años.

¡Ayyy!

Erick M dijo...

Gracias eclipse de luna, no todo está perdido en este mundo aún,mil gracias por el coment.

Erick M dijo...

Inmadura no, mina, querida, te gustan los chicos malos,y a mi me gustaría ser uno, es una cuestión de percepción, gracias por el coment.

Inma dijo...

Mi querido Erik:

El tema me ha dado no ya para una respuesta, sino para una entrada.

(Dime con quién andas y te diré que no me gusta)

Que te dedico con todo mi cariño

Erick M dijo...

Gracias mina,querida, me siento halagado,en este instante lo leo y te comento,gracias.

Marissa dijo...

El interminable debate de los HDP (hijos d...) contra los buenudos (Bueno+Boludo)... la verdad s q solo habiendo conocido un HDP, sabremos q los q valen son los buenudos =)

Erick M dijo...

Valgo entonces, me confieso un buenudo (más boludo que bueno (genial la palabrita Mari)) convicto,confeso e irredento, gracias Mari por el coment, en verdad muy reñida la votación.