martes, 8 de junio de 2010

Treinta dias y ochocientas noches.

Llegó el día, nada como la libertad, nada en esta vida como el ansioso ritual de búsqueda y acopio en bolsita de supermercado de tus cosas, desperdigadas por la oficina, una a una, contando las pocas horas que faltan para la ida y sin retorno, al menos hasta dentro de treinta días; libros, discos, algunas revistas, un par de halls, una puntita de pan que alguna vez tuvo jamón, diarios antiguos: ..."tigresa del oriente, el nuevo "boom" en youtube", papeles que creíste perdidos, y cada uno de estos objetos, te llevan a un recuerdo, recuerdos del año que pasó, lento, lento como debe ser el tiempo de espera por algo genial.

Que lo pases super, y el chistecito de marras: mandas fruta jaja...¡carajo!, no me voy a una chacra, y a ti, ni un caramelo monterrico, vieja bruja, claro seño, como no,...hoy, no importa, a palabras necias, ...darles prisa, asi que, run Forest, run, hoy nada empañará mi felicidad, hoy, después de trecientos treintaicinco días vuelvo a ser libre, vuelvo a ser yo, por treinta días solamente, pero yo, y eso me produce placer celestial, orgásmico.

Paso el bendito día mirándome el reloj, ¿cómo carajo puedo estar apelmasado nueve horas al día en esta puta silla?, ¿en qué momento me mudé a Guantánamo y dejé de querer cantar, dejé de querer escribir?, ¿en qué momento me decidí a dejar de vivir?.

Luego de los respectivos ¡muacks! y de los varoniles abrazos y apretones de mano, al fin consigo poner un pie fuera del castillo de la desilusión, dejando a buitres, dragones, brujas y bufones detrás, logro escapar hacia mi libertad, hacia mis treinta días de higiene mental, emocional, ¡ahhh!, salubridad total.

Tomo el taxi y a mayor distancia, sonrisa kolynos, mientras mas lejos, mejor cara, la vida es rosa y los sueños, sueños son y la felicidad a partir de hoy y por decreto dura treinta días.

Treinta días, veré a mis anchas la inauguración del mundial, veré jugar a Argentina que junto al Barcelona es el único fútbol que me gusta ver, dormiré hasta las tres de la tarde, escribiré hasta las tres de la mañana, dormiré de día y viviré de noche, como debe ser, empezaré a contar sicóticamente los días que me quedan por volver a la mazmorra, estaré feliz cada día y más triste mientras más se acerque el volver, volver, vooolveeeer, ranchera de mierda.

Nos regalan treinta días de vida por cada año que morimos encerrados, mal negocio, terrible negocio, la vida o la bolsa, yo escojo la vida, muy pronto escogeré la vida, mientras tanto, a esperar, a seguir soñando, a seguir comprando tinkas, a buscar nuestra oportunidad en esta historia, yo, a seguir contando días, los que me faltan para volver a empezar.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Rayos endriago!! Que manía la tuya de hacerme estrujar el corazón recordándome lo desgraciada que puede ser la vida en una jaula cerrada por dentro, por voluntad propia cada día. Estoy ahora en el trabajo y por milagro pude abrir la página del blogspot ( los tarados de sistemas la bloquean para recordarnos que tenemos el grillete bien puesto ) luego de leer detenidamente esta, tu última publicación, siento que por unos minutos puedo zurrarme en la cara de mi jefe, quien está frente a mi ahora mismo, con rostro de cancerbero, y hacer mi protesta silenciosa redactando esta queja pública, desearía tener la suerte , pese a tus dolencias laborales, de tener tus30 días para recordar que vivo y que la jaula encarceladora con candado imperceptiblemente roto , para mi, la dejo atrás como quien escapa de una horda de “zombis hambrientos”... por el contrario aquí espero esas semanas de libertad , las que sueltan cual gotero de una a una e impuestas como toque final, donde me convierto en gusano de fruta ….Por último, la maldita sensación cotidiana e inexorable al amanecer de decir “¡renuncio carajo!” ( no suelo utilizar palabras gruesas, pero hoy me da igual todo , CARAJO! ), dale a otro infeliz este puesto del diablo, que no hace mas que somatizarme pero -aciago PERO - a las 6.30 cuando el último “zombi” se ha largado, espero nuevamente salir, pero no para siempre, si no rendida y abatida ante tanta estulticia y pensando, que debo hacer mañana? Folletería lista, rollos de papel listos, correo revisado, nada por actualizar, listo, todo listo ¡ lo que implica que me subyugue otro día, el de mañana, al que vendré nuevamente a cerrar la puerta de mi jaula con el candado averiado…cuando será el día en que me de cuenta que ya no funciona y que puedo escapar de mi voluntaria esclavitud …pronto será…sobreviviré ....MIRA LO QUE PROVOCAS MAESTRO..!

Luna dijo...

El anterior soy yo.
Chumi

Erick M dijo...

Indudablemente Luna,eres tú...se busca cerrajero.

Anónimo dijo...

ENDRIAGO estamos en cuenta regresiva, tienes una asignatura pendiente con lo del JAZZ antes que se acaben tus días de libertdad.
Cristhian

Erick M dijo...

...lo siento, pero prometo cumplir mi promesa, lunes de jazz, antes de volver a la mazmorra.

Unknown dijo...

30 dias nada mas, es un puterio, hagamos la revolucion por las cuatro horas laborales.