jueves, 28 de enero de 2010

...el dia que apagaron la luz.

Miércoles, 12 de la noche, pantalla en blanco, cerebro negro, debía publicar al día siguiente, para no defraudarme a mi mismo, llamo a pedir ayuda, me contesta la voz mas dulce del mundo y me ofrece su mano, mejor dicho su artículo, había ocurrido algo en esta semana que nos dejó hundidos en la mas cochina tristeza, (a ella mucho mas que a mi, por una cuestión de antigüedad), la desaparición forzada de una de las mejores radios que jamás existió en el cumbiareggaetonchichesalsero dial limeño, TELESTEREO. Con ustedes lo que yo hubiera querido escribir pero, la voz mas dulce del mundo lo hizo mejor…. Si Dios existe, Dios salve a TELESTEREO.


La otra clase de aire…se nos fue
Nunca hice un pedido musical, jamás envié un correo y mucho menos asomé a las afueras del edificio para saciar la curiosidad y develar el misterio de quiénes eran esas voces que alegraban mis días. Nuestra relación fue sin palabras, sin contratos, sin ataduras…fidelidad pura, de esa que se iniciaba cada día al despertar y concluía con la cortina del adiós que tocaba por lo general a la 1 de la mañana hasta aquel nefasto viernes 15 de enero en que las coordenadas de los 88 FM se esfumaron.
No había más luz musical.
Fueron casi 14 años, de lealtad pura, de jolgorio infinito y disfrute máximo sin igual con el dial estático en los 88 FM, sin querer conocer mas del oscuro submundo de la radiodifusión peruana…era un estilo de vida, un deber, un gusto, una religión.
Sin encontrar respuesta, me quede sintonizando a la espera de algO más, el silencio y la continuidad de las pistas musicales me hicieron pensar en lo peor, en lo que no quería creer…se había ido en silencio y de puntillas, sin visos ni explicaciones desapareció en los confines radiales de un universo musical inculto y grosero que “invade” el dial, y que nos vemos obligados a soportar sin bandera de tregua ni chispas de esperanza.
Inútilmente espere con la ilusión de un niño volver a disfrutar de las melodías que me llevaban a universos distintos, mas el hechizo ya había terminado y la magia desbordante que emanaba de los parlantes con cada canción se había esfumado con ella también
Pero sigo aun en los 88 FM, en el mismo lugar de hace 14 años, tal vez porque aun no lo asimilo, tal vez porque crea en los milagros…con una señal de prueba y esperando que esto sea un mal sueño y que mañana al despertar estará ahí, como antes, como siempre…..eternamente ahí

2 comentarios:

Jo dijo...

R.I.P Telestereo. Aun estamos de duelo Speedy.
Jo

angie dijo...

hey, tengo entendido que va a transmitir otra vez pero, se lo han alquilado al grupo zavala, y al parecer no van a cambiar el formato de la radio solo la señal saldrá desde el morro x eso está en prueba, asi que tendremos que esperar un poco.