jueves, 4 de febrero de 2010

...opiniones impopulares


No amo a mi patria, sería incapaz de perder la vida por la tierra que me vió nacer; durante años esquivé la escolta del colegio, todos mis julios fueron de caminar de ladito para que no vieran que llevaba la escarapela en el bolsillo y no en el pecho que tampoco estaba henchido y mucho menos rojiblanco.
Me gusta el rojo, también el blanco, si me preguntan prefiero el azul.
Tenia 16 y me jodió que lapidaran a Gisela por decir que era mejor entregar Tiwinza que ver morir mas jóvenes en una guerra estúpida y chauvinista, valga la redundancia, que claro está jamás pelean los generales, coroneles, comandantes, ni ninguno de esa manga de vejetes fascinados con jugar al boyscout disfrazándose con pitas, cordones, galones y demás cojudeces, porque son incapaces de pelear hombro a hombro con sus subalternos (léase que no alternan con ellos si no por debajo), nooo, que vá, ellos ya tienen un rango, ja, viejos de mierda.
No sería genial que las guerras se decidieran, enfrentando a puño limpio a los generalotes de ambos bandos, ¿cuantas vidas y dinero ahorrarian los países?

Muchos amigos míos, millones de veces más patriotas de lo que podré ser alguna vez, me preguntan cejijuntos y ofendidos el porqué de mi posición tan antipatriota y hasta felona para con mi país, y yo en la posición mas antipática que me conozco, les respondo: uno ama lo que elige, amar lo que te toca no es un axioma. Si te obligaran a vivir con alguien a quien recién conoces, puedes con el tiempo de convivencia amarlo, odiarlo, estimarlo, así como también no sentir nada, nada te obliga a sentir; si por el contrario, eliges a alguien para vivir a tu lado, el motivo primigenio es tu elección, sea por afinidad, cariño, conveniencia, etc., TU ELEGISTE, libre albedrío le dicen. Y si de defender con la vida la tierra que nos vió nacer se trata, nos veremos en la obligación de atrincherarnos a proteger la soberanía de las salas de parto en que nacimos (es nuestro referente más cercano y real de tierra que nos vió nacer), a mí me toca la sala 3 del hospital militar.

Me encanta Perú, es un lugar repleto de sitios hermosos, odio el status de pertenencia a un lugar circunscrito por fronteras arbitrarias hechas por humanos para conveniencia de unos cuántos, ¿no sería mejor ser ciudadano del mundo?

Shao...lin

11 comentarios:

redrum dijo...

"Eso de extrañar, la nostalgia y todo eso es un verso. No se extraña un país, se extraña el barrio en todo caso, pero también lo extrañás si te mudás a diez cuadras. El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país, es un tarado mental. ¡La patria es un invento! ¿Qué tengo que ver yo con un tucumano o con un salteño? Son tan ajenos a mí como un catalán o un portugués. Una estadística, un número sin cara. Uno se siente parte de muy poca gente; tu país son tus amigos, y eso sí se extraña, pero se pasa".

(Federico Luppi, en el film "Martín Hache")

Total y rabiosamente de acuerdo con todo el post, Endriago. En alguna parte leí que el patriotismo es el último refugio del canalla. En la guerra, van adelante los soldados; en el desfile militar, los generales. Lamentablemente, la gran mayoría de peruanos no entiende que la libertad individual va por encima de la nacionalidad.

Anónimo dijo...

Cada dia mas gente logra la suficiente independencia intelectual para desmarcarse de ese lastre llamado nacionalidad. Bien Endriago, muy buen post. Veronica

Anónimo dijo...

de acuerdo contigo en lo del patriotismo y las nacionalidades, pero en tu respuesta - !!!uno ama lo que elige, amar lo que te toca no es un axioma!!! - creo que hay excepciones en tu apreciación ya que tus padres y hermanos no los eliges y presumo que los amas,nooo???.
solo poniendo la nota en desacuedeo contigo como siempre. bye.
PSIQUE

Erick M dijo...

Querido Psique esta regla es aplicable para la familia tambien ya que no todos aman a sus padres o hermanos, son casos excepcionales pero existen. Gracias por comentar

Erick M dijo...

como jodes Psique pero está bien, me gustan tus desacuerdos de eso se trata este blogucho

Erick M dijo...

Redrum, gracias por la apreciacion y el comentario , en serio los aprecio.

Erick M dijo...

Gracias Veronica.

Anónimo dijo...

sabes que siempre voy a encontrar algun punto en desacuerdo en tus opiniones; si en algun momento llego a estar totalmente de acuerdo contigo empezare a asustarme... jaja
PSIQUE.

Anónimo dijo...

Yo tambien me asustaria de estar totalmente de acuerdo contigo topito...
Estamos mejorando, buen post...
Clau

Anónimo dijo...

mhmh.. cuando hay una guerra obviamente van los mas jovenes al frente y los generales tomando cafe.. solo que ALGUNOS Generales, han sido primero soldados, la otra parte han tenido amigos con influencia para llegar ahi, total sabemos que kasi todo trabaja ahora asi, , solo en esa parte hago la observacion xD!.. no defiendo el patriotismo para nah. Si de eso tratara (Patritismo) yo diria que eso es tu familia, tus amigos, tu colegio, tu internet cafe favorito,tu amor,etc.. algo que si se le puede dar chance como para arriesgar la vida o defender.

Anónimo dijo...

Alexander S.V