jueves, 7 de enero de 2010

Conociendo al autor.....ja


Endriago (palabra formada probablemente del cruce de hidria, hidra, y drago, dragón) es un personaje literario que es un monstruo cruce de hombre, hidra, serpiente de varias cabezas y dragón. Se caracteriza también por una gran estatura, ligereza de movimientos y condición bestial.
Todos los rasgos definidores del endriago lo constituyen como un ser dotado de elementos defensivos y ofensivos suficientes para provocar el temor en cualquier adversario. Su fiereza es tal que la ínsula que habita se presenta como un paraje deshabitado, una especie de infierno terrenal al que sólo podrán acceder caballeros cuya heroicidad esté en los límites de la locura.
Nace como fruto del incesto entre el gigante Bandaguido y su hija Bandaguida, y después de que estos, mediante un engaño, asesinasen a la esposa del primero (quien es cruel enemigo de los cristianos e idólatra, al que los mismos ídolos a los que él adoraba le animaron a engendrar la cosa “más brava y fuerte que en el mundo se podría fallar”).
Su condición satánica, fijada por este origen, tiene un carácter simbólico que influye en la caracterización física y moral del personaje. Su aspecto externo y su conducta están condicionados por la intención de dotar a Amadís de un adversario que represente unos rasgos reprobables desde el punto de vista ético y moral, formando la pareja así una representación de la dualidad entre lo diabólico y lo divino.
El valor simbólico del monstruo se materializa, además, por la fusión en él de los rasgos más temibles de varios animales. Se destacan la calidad de su piel, formada por conchas sobrepuestas, sus fuertes brazos y las uñas de sus manos.

Ahora que saben quien soy, léanme para que me quieran mas o no. En la sgte. entrada les contaré de que trata este intento por vivir como millonario a costa de la publicidad en mi blog.

7 comentarios:

diegazo dijo...

Maestrito q tal... Feliz Año!!! donde la hiciste... Man, después d saber un poco de esta bestia, me resulta fascinante, sería bueno q muestres otras imágenes de este ser, y d q mitología es ah? Éxitos a tu blog...

Erick M dijo...

Dieguito, El Endriago pertenece a la mitología romana, pero en el caso de este blog se convierte en mi álter ego.

Suna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suna dijo...

Bazzinga!!!....Pronto Endriago en los escenarios, con sonido envolvente como un motor V8 y tan suave y melancòlico como la lira del cantar de un pajaro.

Bazzinga!!!

Erick M dijo...

El sueño de juventud muy pronto realidad.

Anónimo dijo...

amigo... que tus sueños se vuelvan proyectos, tus proyectos en hechos y cuando todo se haya realizado podras vivir como has soñado... mientras tanto trabaja como esclavo. jajaja.
suerte amigo en tus proyectos.
PSIQUE.

Endriago dijo...

Ladrón! Me has robado el nombre de mi sitio y mi gráfica.