lunes, 12 de abril de 2010

Acerca de un amor que dejó de andar.

Um dia de domingo - Gal costa & Tim maia
.
Leer, escuchando la canción.


Jesica y Gonzalo, fueron amigos cinco años antes de aquel primer beso y de aquel amor tardío que los asaltó de la forma mas natural e inocente para alegrarles y joderles la vida al mismo tiempo.

Hoy entiendo su historia como un error en el tiempo de arribo, como en los aeropuertos, cuando un avión con retraso te cambia el destino
inmediato, sin tener jamás la oportunidad de saber si fue para bien o para mal.

El de Jesica y Gonzalo fue un amor de esos que no son imposibles pero si impensables, y de esa forma, tal como empezó, pretendieron terminarlo, sin cálculos malidicentes y con todo el amor del mundo, para no dañar a quienes los amaban y a los que de alguna extraña manera, ellos tambien querían.
Siempre fue un amor de cuatro del que solo supieron ellos dos.

Jesica había postergado ya incontables veces el matrimonio que encajaba a la perfección en su plan de vida hasta antes del primer beso que desencadenó toda esta historia, quizá con la absurda, pero enamoradísima idea que Gonzalo en nombre del gran amor que sentia por ella, abandonaría a su mujer, y al sentirse respaldada por esta muestra de amor infinito, poder encontrar el valor que tanta falta le hacía para enfrentar a Hector, su novio, y contarle que ya no soñaba con él, que hace un año hacía el amor con Gonzalo y que deseaba que fuera asi para siempre.

Del lado de Gonzalo, que fue del que más cerca estuve, puedo contarles que, sí, efectivamente amaba a Jesica y hasta las lágrimas, cuando pensaba en las veces en que acabándosele las excusas, Jesica debia ceder a los pedidos sexuales de Hector, al que aún queria pero con el que sus cada vez mas esporádicos escarceos carnales, le hacían pensar en los brazos de Gonzalo, y como a toda historia de amor,
a ésta tampoco podía faltarle la complicación, Gonzalo amaba también a Valeria, su mujer, con la que habían sido novios desde niños y como comprenderán era muy difícil borrar algo así de un plumazo, por mas amor que este traiga consigo, además en su propia balanza amorosa, sus hijos eran el peso determinante en el resultado final.

Aquél último día, que así eligieron despedirse, guardándose como un buen recuerdo, se citaron en el hotel de siempre, Jesica llegó primero, como de costumbre y esperó a Gonzalo dentro de la habitación, también de siempre, la quinientos seis, por favor. Diez minutos después llegó Gonzalo, tomó el ascensor, se aproximó a la habitación, y encontró la puerta sin pestillo, la luz a medias y a Jesica sentada
al pie de la cama con lo que parecía ser un parte de matrimonio, entre las manos.

-Me caso en dos meses - comentó Jesica con la voz mas triste del mundo-.

Gonzalo, quien sabía que en algún momento irremediablemente, esto pasaría, aún no estaba listo para toda la descarga de angustia y pena, mezclada con rabia e impotencia que dicha afirmación, estaba seguro, causaría en el resto de los dias que vendrían sin ella, solo atinó a sentarse a su lado, tomó el parte y leyó mil veces los nombres de los novios esperando en una de tantas encontrar el suyo escrito en lugar del de Héctor.

Ambos quedaron en silencio por mucho más tiempo del que hubieran querido, ninguno de los dos deseaba realmente que esto terminara, a pesar de mirarse como despidiéndose. En un acto reflejo dictado por fuerzas ajenas a ambos empezaron a desvestirse pero sin la pasión que caracterizaba sus encuentros furtivos, si no con todo el amor y la ternura del mundo como si tuvieran toda una vida para contemplarse, besaron delicadamente cada rincón del cuerpo del otro que ambos conocían a la perfección, como queriendo guardarse en la memoria, tal y como deben ser todas las ultimas veces de nuestras vidas, con la calma y el detenimiento que nos merece aquello que
nos ha dado tanto y que probablemente jamás volvamos a ver.

Tendidos en el piso de la habitación que antes les habia parecido tan grande y tan pequeña ahora como para esconderse el resto de la vida, les cayó la noche y los minutos finales de su historia juntos, no cruzaron palabra en todo el dia, solo miradas, caricias y algunos besos y algunas lágrimas.

Aun desnudos Jesica y Gonzalo se fundieron en un último abrazo, que de preguntarles hoy quizá dirían que duró para siempre, cubrieron sus cuerpos con la ropa que tantos recuerdos les traeria luego, para empezar la real despedida.

Dejaron la habitación un lunes once de marzo, al bordear las diez de la noche, la boda de Jesica será en junio de este año, al escribir esto faltan dos meses para que la historia termine realmente, se que podrían pensar (y con toda la razón del mundo)que ambos están dañando a las personas que amaron primero, pero no he pretendido juzgar la historia simplemente contarla, tal y como llegó a mí...como en los aeropuertos cuando un avión con retraso te cambia el destino inmediato, sin tener jamás la oportunidad de saber si fue para bien o para mal.

19 comentarios:

Lulu Ann dijo...

Esa historia toco por ahi un nervio que creia tener dañado ...

Lulu Ann dijo...

Es cierto que leo los posts que haces, los disfruto mucho ... tu humor negro y sarcasmo me gustan :)
Keep it up!
Saludos desde USA

La nene dijo...

esta muy buena la historia pero aun no puedo encontrarle final, como que tienes en mente??

Erick M dijo...

Liu, la nene, les comento un poco, quiza esto sea el inicio de mi segunda novela (ni siquiera tengo empezada la primera), depende de la tinka de este fin de semana. Gracias por los comentarios, en serio me incentivan a tratar de escribir más y mejor, no se vayan nunca, un abrazo.

Catty dijo...

Me gusta que la historia comience y termine con las mismas palabras, eso lo hace más poetica, espero que sigas escribiendo, me gusta como lo haces.

Anónimo dijo...

Yo digo: que buena historia como para sacarle tres tomos.

Erick M dijo...

Gracias Catty, en serio me halagas muchísimo.

Erick M dijo...

No solo tres, ya me di cuenta que el morbo vende, asi que muy pronto...

Anónimo dijo...

Buena Historia aunque por los sentimientos que ambos expresan y si en realidad es amor dudo que Jesica se llegue a casarse, sigue escribiendo me encanta leer tus historias y las canciones que publicas tambien te llegan al corazon.
ANONIMO

Erick M dijo...

Tambien dudo lo del matrimonio pero en serio hay muchas cosas detras, que tanto a Gonzalo como a Jesica les van a impedir estar juntos.

Anónimo dijo...

Dicen que el amor lo es todo. Es lo malo y es lo bueno,lo injusto y lo justo,lo blanco y lo oscuro.Y si el amor existió desde siempre y la maldad fue creada por el hombre a falta de éste,como juzgar un sentimiento tal, bajo las leyes impuestas por una sociedad que se resiste a amar?
MIRADAS.

Erick M dijo...

tienes toda la razon MIRADAS, y por cierto lindo nick.

Anónimo dijo...

Creo que Gonzalo esta mucho mas enamorado de Jesica que de Valeria, asi que deberian terminar juntos, a pesar de todo.

Erick M dijo...

Quiza tengas razon pero a veces no solo el amor es suficiente, debemos tomar en cuenta otros factores.

Unknown dijo...

eres encantador, sencillamente encantador.

Anónimo dijo...

en esta historia de "amor" los personajes estaban seguros de poder controlar sus sentimientos y vivir su idilio a espaldas de sus respectivas parejas, pero los sentimientos no se pueden controlar y lo prohibido y furtivo de sus encuentros aliementaba mas las ansias de estar juntos; es cierto que cada uno llevaba vidas paralelas con sus respectivas parejas lo cual conlleva a muchas obligaciones lo que no permitia tomar una desicion definitiva para seguir juntos, esto lastimaria a muchas personas, ahora que desidieron encaminarse en sus vidas habituales sera dificil olvidar los hermosos momentos que compartieron, es dificil olvidar un amor pero el tiempo se encarga de sanar heridas y porder luego recordar lo vivido como algo especial que ocurrio en el tiempo. Suerte a ambos en sus desiciones.
PSIQUE

Erick M dijo...

Lo resumiste mejor que yo, parece como si conocieras a los personajes.

Anónimo dijo...

necesariamente no tengo que conocer a los protagonistas pero si conozco el sentimiento, tal vez haya vivido algo similar aunque mi "pelicula" quizas de "amor", fue con otro argumento y final.
al fin y al cabo la magia que envuelve al amor e involucre sentimientos genuinos es la misma para todos.
no se que pensaras de lo siguiente pero.

SI ALGUNA VEZ AMASTE
Y NO TE AMARON,
SI FINGIERON QUERERTE
Y TE ENGAÑARON,
PERDONA A AQUELLOS POR LOS
MOMENTOS FELICES QUE AL
MENTIR TE DEJARON.

trato de seguirlo. es todo por hoy y que viva el "amor"
PSIQUE

Erick M dijo...

ojala los protagonistas lean este ultimo comentario Psique y entiendan un poco mejor su historia. Gracias mil.